04/08/2017

Según Funes de Rioja, de Copal: "Las tasas municipales son de delincuentes"

Durante el seminario de Economías Regionales que organizó La Nación, el empresario disparó contra la presión tributaria que afrontan las empresas
(BUENOS AIRES - 03/08/2017) En el marco de la tercera edición del seminario sobre Economías Regionales que organizó LA NACIÓN, Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), disparó con munición pesada contra la presión tributaria que debe afrontar la industria.

En particular, el también vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) dirigió su ira hacia las tasas municipales. "Son de delincuentes", exclamó durante uno de los tramos más encendidos de su alocución. "Son descarnados. La imaginación no tiene límites, pero el descaro tampoco. Las municipalidades tienen que sobrevivir, pero ¿a costa de nuestra sangre?", preguntó.

Funes de Rioja dijo que los impuestos que exigen los gobiernos provinciales y municipales encarecen la producción en, al menos, un 14%. "Tenemos producción, podríamos tener escala pero no sucede por diversos factores. A nivel mundial somos el séptimo productor y el undécimo exportador y en el ránking de competitividad del Foro Económico Mundial estamos 104. Sáquennos el pie de encima", advirtió.

El hombre fuerte de la Copal también tuvo tiempo para quejarse de los gremios. "Si los sindicatos no se dan cuenta de que el mundo cambia se caen solos", afirmó. "La industria del juicio, ausentismo del 10% al 20% en el Gran Buenos Aires, eso es parte de la realidad argentina. Lo que hay que tener, sobre todo con más de un millón de ni-ni, es cultura del trabajo. Si no, nos vamos a caer del sistema porque las fábricas se mudan", auguró.


"Yo quiero lanzar en la Expo Alimentar de noviembre un acuerdo de Copal para las economías regionales", afirmó Funes de Rioja. "Sin ellas no hay país federal, no hay desarrollo ni descentralización. Lo tienen que entender no solo el gobierno sino también las provincias", concluyó.
Fuente: LA NACION


Los municipios suben los impuestos y el ABL llega con aumentos de hasta 60% en el Gran Buenos Aires

08/01/2018 - Los incrementos superarán a la inflación prevista. Los intendentes bajan la carga impositiva a las empresas, pero la trasladan a los hogares.

Córdoba. La mayoría de los municipios sube tasas en algo más del 20%

02/01/2018 - Un relevamiento entre las 10 mayores ciudades del interior muestra ajustes en torno del 20 al 25 por ciento respecto de 2017. Las actualizaciones están en línea con la tasa sobre los inmuebles para la Capital, que crecerá, en promedio, un 23 por ciento en 2018.

Municipios cobraron $ 5.000 millones a la publicidad dentro del comercio

22/12/2017 - Hay 118 comunas en Argentina y cuatro en Córdoba que impusieron tasas a la propaganda, sin uso del espacio público y sin contraprestación. Según Came, hay 10 empresas privadas que cobran comisiones por la intermediación.

El aumento de las tasas municipales en la región oscilará entre el 12 y el 50%

21/12/2017 - Los Concejos Deliberantes de la Cuarta Sección comienzan a aprobar los presupuestos y aumentos de tasas para el próximo año y los porcentajes varían entre un 12 y un 50%.

Tasas: los intendentes van por subas en torno al 30% para 2018

04/12/2017 - Este porcentaje representa casi el doble de la meta inflacionaria que fijó el gobierno nacional para el año próximo. “Hay que corregir los desfasajes por inflación”, explican. La suba para arreglo de caminos sería del 50%.

Diez ordenanzas insólitas están vigentes en la ciudad

21/11/2017 - Cada año, los concejales aprueban decenas de ordenanzas nuevas, que se suman a las existentes. Dentro de esa extensa lista, hay diez normas insólitas que siguen vigentes. Todas se crearon para solucionar un problema puntual pero, en el tironeo legislativo, el texto perdió sentido común o resultó muy difícil de aplicar.(NEUQUÉN - 21/11/2017. Ana Laura Calducci calduccia@lmneuquen.com.ar)

Córdoba. Una nueva ordenanza para multiplicar las antenas de celulares

06/11/2017 - En un barrio densamente poblado. Una vista de una antena con una gran cantidad de conexiones en pleno barrio General Paz. (Antonio Carrizo)

Catamarca. Reforma tributaria prevé eliminar 25 tasas municipales

30/10/2017 - ACTUALMENTE SON 40 LOS TRIBUTOS EN EL ÁMBITO DE LA CAPITAL En la formulación del proyecto trabajaron varias áreas, entre ellas la comuna, el sector privado y el edil Juan Cruz Miranda.

Rosario. Ediles opositores advierten que no se controla la venta regulada de chips para celulares

21/10/2017 - Hace un año el Concejo prohibió que se vendan en kioscos. En 2014 se exigió que el cliente muestre su DNI, pero el Ejecutivo no fiscaliza por Guillermo Zysman

¿Qué es una Smart City?

05/10/2017 - Se prevé que en el 2050 un 85% de la población mundial viva en ciudades. Este hecho hace que en las siguientes décadas los núcleos urbanos tengan que afrontar un número creciente de problemas ligados a este hecho, como: El abastecimiento energético. Las emisiones de CO 2. La planificación del tráfico automovilístico. La provisión de bienes y materias primas. La prestación de servicios sanitarios y de seguridad a todos quienes residan en estos enormes y masificados centros de población. La filosofía Smart City se está llevando a cabo, cada vez más, en proyectos que implicarán la transformación de muchas ciudades, en Smart Cities.

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net