08/01/2018

Los municipios suben los impuestos y el ABL llega con aumentos de hasta 60% en el Gran Buenos Aires

Los incrementos superarán a la inflación prevista. Los intendentes bajan la carga impositiva a las empresas, pero la trasladan a los hogares.

Las tasas municipales que cobran los distritos del Gran Buenos Aires llegan con aumentos de entre 19 y 60 por ciento, según consigna el diario Clarín en su edición de hoy. En todos los casos, los incrementos son superiores a la meta de inflación prevista por el Gobierno, del 15 por ciento para todo 2018.

Si bien los municipios acordaron con la provincia de Buenos Aires bajar la carga impositiva a la producción, aumentarán tasas de Seguridad e Higiene que pagan comercios, industrias y viviendas.

En Almirante Brown, la tasa municipal aumenta 23 por ciento a partir de este mes en todos los barrios. El aumento para los comercios será del 20 por ciento.

En Avellaneda, los aumentos serán, en promedio, del 30 por ciento, con un tope del 40 por ciento. Los impuestos a pymes subirán 18 por ciento.

En Berazategui, los aumentos son escalonados. Los barrios de menores recursos tendrán un incremento del 20 por ciento, mientras que los countries y las zonas de mayor poder adquisitivo tendrán que afrontar impuestos 60 por ciento más caros.

Más sobre abl
La Ciudad subirá el ABL hasta un 23,4%
El ABL en el conurbano llega con aumentos que alcanzan hasta el 100%
La Legislatura aprobó el Presupuesto de la Ciudad con un 17% de inflación
En Escobar, la suba es del 18,5%, pero podrá habilitarse un aumento adicional de 7,5% acumulativo a partir del segundo cuatrimestre, lo que elevaría la tasa municipal un 27% interanual.

En Esteban Echeverría, el aumento inicial es del 20%, aunque habría subas escalonadas de hasta 32% en el año y del 40 por ciento para countries.

En Florencio Varela, el aumento es del 20 por ciento, aunque podría aplicarse una suba adicional de 6 puntos porcentuales.

En Hurlingham, las subas serán de 35% para los barrios más pobres y del 60% para los de mayor poder adquisitivo.

En Ituzaingó, el aumento será del 25 por ciento , mientras que en José C. Paz llegará al 30 por ciento

El La Matanza, la Intendencia fijó un aumento en dos cuotas, que regirá de forma plena a partir del segundo bimestre. La suba será de entre 21 y 44 por ciento, con un promedio del 30 por ciento.

En Lanús, el aumento promedio será del 30 por ciento, mientras que en Lomas de Zamora el incremento es del 25 por ciento.

En Malvinas Argentinas, la suba es del 22 por cient; en Merlo, los incrementos van del 15 al 30 por ciento.

En Moreno, las subas son de entre 15 y 28 por ciento; en Morón, los aumentos llegan hasta el 31 por ciento.

En Pilar, la suba será del 27,5% y podría haber otro ajuste del 10% durante el año.

En Quilmes, el incremento es del 26 por ciento en todos los barrios.

En San Fernando, la suba será del 17% de manera escalonada, aunque puede haber ajustes atados a la inflación. En San Isidro, el incremento será del 16,5% escalonado. En San Martín, la suba será de entre 15 y 25 por ciento, según la zona y los servicios que tenga cada vivienda.

En San Miguel, la suba será del 20 por ciento; en Tigre, aumentará 6% en enero, 5% acumulativo en marzo y puede haber un 25% más de suba.

En Tres de Febrero, el aumento será del 19 por ciento. En Vicente López, la suba es del 15% de manera escalonada, aunque puede llegar al 25%.

FUENTE:TN


Altolaguirre no vetará la ordenanza de las antenas

18/10/2018 - “La ordenanza que aprobó el Concejo Delibearnte va a quedar ratificada y lo que se pretende es que la ciudad tenga una normativa", explicó el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre.

Reclaman que las normas para instalar antenas ahuyentan inversiones

19/09/2018 - La delegada del Enacom la calificó como un “tanto restrictiva”. Realizó gestiones ante del intendente Gennuso para hacer cambios. La norma de Bariloche habla de antenas de 14 metros máximo. Criticó la normativa de Roca.

Con trámite exprés el Concejo habilitó antenas en plazas

14/09/2018 - LA MEDIDA LOGRO EL APOYO DEL PJ, PUEBLO NUEVO Y EL FREPAM

Lanús libera la instalación de antenas para celulares

12/09/2018 - Costó sólo una reunión con un representante del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom.) para que el Concejo Deliberante de Lanús active (y con celeridad) el proyecto para liberar la instalación de antenas de telefonía celular.

Más antenas de telefonía podrían instalarse en barrios de la capital salteña

28/08/2018 - Concejales debatirán mañana un proyecto que apunta a modificar la ordenanza vigente sobre la instalación de estructuras soportes de antenas de estaciones radioeléctricas y servicios de telecomunicaciones, buscando reducir el límite territorial para su emplazamiento. antenas

Se aprobó la carta orgánica de Salvador Mazza

16/08/2018 - (Salta. - 15/08/2018) La Cámara de Diputados otorgó anoche media sanción a la ley que compatibiliza la Carta Orgánica del municipio de Salvador Mazza, que elaboraron los convencionales de esa localidad del norte salteño.

El Enacom pide que se modifique la ordenanza de antenas de telefonía

16/07/2018 - Un director del ente de comunicaciones advirtió que la norma que regula la instalación cumplió ya diez años y "quedó atrasada".Por Guillermo Zysman / La Capital

TASAS: la efectiva prestación del servicio y responsabilidad comunal

08/07/2018 - Las tasas municipales se han convertido en un medio de recaudación al cual los municipios recurren con frecuencia e intensidad. Por SIMÓN F. ISACCH Abogado (colaboración especial para la Asociación Bonaerense de Estudios Fiscales -Abef)

Córdoba. Con nueva ordenanza, se extenderá el 4G en la ciudad

01/07/2018 - Se instalarán microantenas para potenciar la cobertura. Existen vastos sectores sin señal. En el debate en el Concejo Deliberante se descartó que haya riesgos para la salud.

San Salvador de Jujuy. Ordenanza obligará a los comercios a tener la ley del consumidor en sus locales

27/06/2018 - Concejales sesionan este miércoles a partir de las 17 y entre los temas que figuran en el orden del día está la iniciativa que obligará a los comercios a tener la ley del consumidor en sus locales.

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net