27/02/2018

La tasa por publicidad en los colectivos rinde muy poco

La explotación de espacios publicitarios en el transporte urbano está “tercerizado” y el municipio sólo cobra por el derecho de cartelería, a razón de 50 mil pesos por mes, pero no tiene participación alguna en lo que paga el cliente. El municipio no tiene participación en lo que paga el cliente a la transportista.


El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que la facturación por los anuncios colocados en las lunetas, los laterales y el interior de los colectivos es embolsada por la empresa Grupo Visión, que comercializa esas carteleras luego de suscribir un acuerdo on Amancay, la concesionaria del transporte.

La percepción de un ingreso por la publicidad como parte de la ecuación económica del transporte urbano estaba prevista en el pliego de las dos licitaciones realizadas en 2016, que quedaron desiertas, pero desapareció a la hora de redactar el contrato de adjudicación directa a Amancay, cuyo nombre comercial es Mi Bus.

Barberis explicó que el contrato autoriza a la firma a comercializar la publicidad en los micros (durante años había estado prohibido) y el municipio sólo cobra el derecho correspondiente, como en cualquier cartel callejero.

La empresa Visión hasta ahora no pagó un peso por ese gravamen y acumuló desde abril pasado una deuda 308 mil pesos. Según Barberis, el municipio también contrató en los colectivos algunos espacios para promociones propias, que sumarían la mitad de esa cifra. Por eso esperan acordar en breve una compensación, “que deberá pasar por la comisión de Transacciones”.

El funcionario dijo que están a punto de firmar un convenio con Grupo Visión para que esa firma pague una suma fija de 50 mil pesos mensuales por el ploteo de los colectivos, que son alrededor de 70. Ese acuerdo liberaría al municipio de la tarea de fiscalizar todos los días, uno por uno, cuáles son los que tienen publicidad para luego cobrar el derecho.

Según Barberis, la empresa comercializadora vende los laterales del micro a razón de 1.200 pesos por mes. Admitió que le parece una suma exigua, pero insistió en que el municipio no tiene injerencia ni participación en ese negocio.

También dijo que lo ingresado por el derecho de publicidad va a Rentas Generales y no queda en el sistema de transporte, por ejemplo, para compensar parte de los costos y abaratar el boleto, como reclamaron varios de los oradores en la última audiencia pública.

Según Barberis, hay concejales del oficialismo que trabajan en un proyecto para crear un fondo orientado a aliviar el costo a los pasajeros. El fondo tendría aportes de diverso origen, incluida la publicidad en las unidades.

DeBariloche - Diario Rio Negro


Altolaguirre no vetará la ordenanza de las antenas

18/10/2018 - “La ordenanza que aprobó el Concejo Delibearnte va a quedar ratificada y lo que se pretende es que la ciudad tenga una normativa", explicó el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre.

Reclaman que las normas para instalar antenas ahuyentan inversiones

19/09/2018 - La delegada del Enacom la calificó como un “tanto restrictiva”. Realizó gestiones ante del intendente Gennuso para hacer cambios. La norma de Bariloche habla de antenas de 14 metros máximo. Criticó la normativa de Roca.

Con trámite exprés el Concejo habilitó antenas en plazas

14/09/2018 - LA MEDIDA LOGRO EL APOYO DEL PJ, PUEBLO NUEVO Y EL FREPAM

Lanús libera la instalación de antenas para celulares

12/09/2018 - Costó sólo una reunión con un representante del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom.) para que el Concejo Deliberante de Lanús active (y con celeridad) el proyecto para liberar la instalación de antenas de telefonía celular.

Más antenas de telefonía podrían instalarse en barrios de la capital salteña

28/08/2018 - Concejales debatirán mañana un proyecto que apunta a modificar la ordenanza vigente sobre la instalación de estructuras soportes de antenas de estaciones radioeléctricas y servicios de telecomunicaciones, buscando reducir el límite territorial para su emplazamiento. antenas

Se aprobó la carta orgánica de Salvador Mazza

16/08/2018 - (Salta. - 15/08/2018) La Cámara de Diputados otorgó anoche media sanción a la ley que compatibiliza la Carta Orgánica del municipio de Salvador Mazza, que elaboraron los convencionales de esa localidad del norte salteño.

El Enacom pide que se modifique la ordenanza de antenas de telefonía

16/07/2018 - Un director del ente de comunicaciones advirtió que la norma que regula la instalación cumplió ya diez años y "quedó atrasada".Por Guillermo Zysman / La Capital

TASAS: la efectiva prestación del servicio y responsabilidad comunal

08/07/2018 - Las tasas municipales se han convertido en un medio de recaudación al cual los municipios recurren con frecuencia e intensidad. Por SIMÓN F. ISACCH Abogado (colaboración especial para la Asociación Bonaerense de Estudios Fiscales -Abef)

Córdoba. Con nueva ordenanza, se extenderá el 4G en la ciudad

01/07/2018 - Se instalarán microantenas para potenciar la cobertura. Existen vastos sectores sin señal. En el debate en el Concejo Deliberante se descartó que haya riesgos para la salud.

San Salvador de Jujuy. Ordenanza obligará a los comercios a tener la ley del consumidor en sus locales

27/06/2018 - Concejales sesionan este miércoles a partir de las 17 y entre los temas que figuran en el orden del día está la iniciativa que obligará a los comercios a tener la ley del consumidor en sus locales.

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net