02/07/2021

Mejores ciudades para "nómades digitales": Buenos Aires, en el puesto 33

El ránking analizó costo de vida, infraestructura, legislación, habitabilidad y derechos, entre otros. La Argentina, muy económica para extranjeros.

(Buenos Aires. - 02/07/2021) Cada vez más trabajadores tienen la posibilidad de ejercer de manera remota, lo que los lleva a pensar en un cambio de vida. Impulsado el deseo de vivir en otro sitio, pero con la posibilidad de seguir trabajando a distancia, nace un concepto que hoy se denomina “nómades digitales”.

La plataforma de alojamiento Nestpick, elaboró un ranking con las mejores ciudades para teletrabajar, tras analizar una amplia gama de factores que abarcan los costos de vida, la infraestructura, la legislación y la habitabilidad.

La transformación digital en América Latina avanza, pero a distintas velocidades.

“La pandemia mundial ha hecho que muchas personas se replanteen sus prioridades personales, revelando los beneficios de la flexibilidad del trabajo a distancia y provocando la pregunta: ¿es realmente posible trabajar desde cualquier lugar?. Sin embargo, lo que hemos visto a través de nuestro estudio es que la tecnología y los empleadores han avanzado más rápido que la infraestructura, y que todavía existen muchas barreras legales para los inmigrantes que quieren llevar su trabajo consigo”, afirma Omer Kucukdere, fundador y director general de Nestpick. Melbourne es la ciudad mejor clasificada en el índice, con una alta puntuación en factores de habitabilidad como la seguridad, la asistencia sanitaria y las actividades culturales y de ocio, y se ve impulsada por su infraestructura de trabajo a distancia y la presencia de un visado específico para nómades digitales. Dubai y Sydney ocupan el segundo y tercer lugar.


En tanto, el estudio resalta que sólo 10 ciudades ofrecen un visado para teletrabajadores: Zagreb, Praga, Lisboa, Reikiavik, Tallin, Atenas, Sydney, Melbourne, Dubai y Ciudad de México. Por su parte, Las Palmas tiene las mejores condiciones meteorológicas del estudio, mientras que Tallin tiene la mejor puntuación combinada de contaminación acústica, atmosférica y lumínica. Las ciudades de Estados Unidos encabezan el grupo de tasas más altas de vacunación contra el virus covid-19, algo hoy no menor. Boston tiene el mayor porcentaje, con un 63,31%, por delante de Honolulu (58,94%) y Seattle (54,89%).

¿Y la Argentina? Buenos Aires quedó en el puesto 33 dentro de las mejores 75 ciudades para los nómades digitales. La beneficia, que para los extranjeros el costo de vida es muy económico.

Poder vivir con seguridad y libertad suele ser un factor decisivo para los potenciales migrantes, por lo que también se determinó el alcance de los derechos humanos y las libertades básicas en cada lugar, así como los niveles de seguridad y apoyo a la igualdad de género y la inclusión de las minorías y la comunidad LGBT+. Por último, dado que la pandemia de covid-19 sigue afectando la habitabilidad de muchas metrópolis, tomaron nota del porcentaje de población totalmente vacunada en cada lugar como indicador de la respuesta gubernamental a la crisis.

“En el pasado, una de las principales razones por las que la gente se trasladaba a una nueva ciudad era el empleo. Sin embargo, hay muchos otros factores más allá del trabajo que son fundamentales para quienes deciden hacer una mudanza, desde las preferencias de estilo de vida hasta factores logísticos como una mejor asistencia sanitaria y el costo de la vida. La creciente prevalencia del trabajo a distancia ha abierto nuevas posibilidades que hacen que los empleados no tengan que elegir necesariamente entre el lugar en el que desean vivir y el trabajo, lo que probablemente aumentará la satisfacción y la retención de los empleados en el futuro”, comentó Kucukdere.

Fuente: Ámbito


Tasas Municipales y el pronunciamiento de la Corte Suprema en el fallo Esso

14/09/2021 - El pasado 2 de septiembre, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dictó la sentencia de la causa "Esso Petrolera Argentina SRL c/Municipalidad de Quilmes", luego de que el contribuyente apelo el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en sentido favorable para el Municipio Provincial.

Cambia el WiFi en todo el país: por qué va a ser súper rápido y sin cortes

10/09/2021 - Se espera que la Secretaría de Innovación Pública anuncie en los próximos meses un marco regulatorio para que el nuevo Wi-Fi 6 llegue a la Argentina. De qué se trata.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió una sentencia favorable a la potestad de los municipios para establecer tasas impositivas.

06/09/2021 - La Corte Suprema de Justicia de la Nación acaba de resolver el caso “Esso Petrolera Argentina SRL y otro contra Municipalidad de Quilmes-Acción contencioso administrativa”, con la confirmación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el rechazo del recurso de la empresa actora.

Autonomías municipales para cobrar tasas. La Corte reduce inventario antes de las elecciones con fallos de alto impacto para mundo empresarial

04/09/2021 - Ámbito. Por Gabriel Morini - 03 Septiembre 2021.- Ganadores AFIP y los municipios (de todos los colores). Se suma señal por Comisiones Médicas en las ART. Autonomías municipales para cobrar tasas y clarificación sobre doble imposición en el menú

Axion Energy contra Quilmes: un fallo de la Corte por la autonomía municipal. Por Irina Hauser

03/09/2021 - El máximo tribunal reconoció la facultad del municipio de cobrar una tasa por seguridad e higiene

La Plata. Eximirán del pago de tasas municipales a nuevas inversiones privadas

27/08/2021 - El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto del intendente Julio Garro que beneficia por hasta diez años a “nuevas inversiones” que se instalen en la ciudad. La oposición no acompañó la iniciativa y la calificó como “imprudente”

Una multinacional y una causa judicial en Bariloche que sigue 10 años después

19/08/2021 - La empresa Coca Cola demandó a la comuna en 2011 por la tasa de publicidad. Tuvo un fallo adverso y finalmente pagó pero en los tribunales sigue el expediente con reclamos laterales.

Las tasas municipales en pandemia auguran un futuro de controversias

17/08/2021 - NOVEDADES FISCALES - Por Emilio Sarmiento La irrupción del coronavirus ha generado un incremento de conflictividad, que se verá reflejado en un porvenir no muy lejano en el ámbito privado como en el público. Así, los municipios no pudieron prestar cabalmente los servicios, de manera que su cobro puede resultar excesivo.

Córdoba. El municipio subió una sobretasa que pagan 350 grandes contribuyentes de Comercio e Industria

13/08/2021 - Suba. Por segunda vez en el año, subió el Fosis que pagan grandes contribuyentes. (José Hernández / Archivo)

Ingreso a MuniLeg


Consultas telefónicas de 8:00 a 13:00 hs.

¿Olvidó su contraseña?

Ingrese su email para recuperar sus datos:


PoderLocal.net
PoderLocal.net