17/08/2022
La iniciativa del concejal Joaquín Kaefer para la creación de un Sistema de Reclamos de Postes en mal estado o peligro de caerse en la ciudad de Barranqueras fue aprobada.
La Ordenanza 6049/22 establece la obligación, a las empresas públicas y privadas que utilicen postes como soporte de cableados aéreos de cualquier tipo (distribución de energía eléctrica, televisión por cable, internet, telefonía, etc.) dentro del Municipio de la Ciudad de Barranqueras a identificarlos con la letra y/o código numérico y color identificatorio que les será otorgado por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
El proyecto de ordenanza de Kaefer tuvo su tratamiento y dictamen positivo desde el Consejo Deliberante y Ejecutivo Municipal. Aseguró que la Ordenanza fue “un trabajo conjunto” con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Yolanda Marinoff que “buscaba agilizar su aprobación y posterior implementación”.
“Se trata de una demanda concreta, real y muy frecuente de los vecinos ya que el estado de deterioro de algunos postes genera mucha preocupación y peligro”, dijo Kaefer. Para ello, el concejal aseguró que se habilitará una “línea telefónica y correo electrónico” donde se tomaran las denuncias y “será suficiente identificar la calle donde se encuentra emplazado el poste y sus paralelas”.
Según lo establecido en el art. 6°, los reclamos podrán ser generados por el Concejo Municipal, El Ejecutivo Municipal o el Juzgado de Faltas Municipal. Pudiendo los vecinos canalizar a través de cualquiera de ellos las correspondientes denuncias.
“Sumamos a la ordenanza sanciones para aquellas empresas que no den respuesta y/o soluciones a los vecinos. Esto está establecido en los artículos 8° y 9°. Plazo de respuesta al vecino y el esquema de sanciones competencia del Juzgado de Faltas Municipal, respectivamente”, concluyó
Noticias de Paraná
15/09/2025 - * “Las decisiones que se toman en una ciudad repercuten en las demás”, expresó el intendente Daniel Passerini respecto a la importancia de coordinar marcos normativos. * A futuro, la iniciativa buscará definir una integración legislativa que complemente los vínculos desarrollados a nivel territorial y de políticas públicas en la región.
09/09/2025 - Los Municipios quedan habilitados por un fallo de la Corte Suprema a cobrar tasas que aseguren su subsistencia, también las económicas
06/09/2025 - Para los productores de Henderson, la historia parece no acabar. Varios meses atrás, tapados por agua y con la red de caminos destrozada, pidieron saber qué es lo que hace el municipio de Hipólito Irigoyen con el dinero recaudado. Pero, aún con recursos de amparo mediante, aún no han visto ni un sólo balance.
26/08/2025 - El STJ de Río Negro confirmó la invalidez de la tasa que aplicaba una ciudad rionegrina. Conocé de qué se trata este trago amargo para ese municipio.
24/08/2025 - Un reciente informe de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), expuso los valores que cobran los municipios de la provincia de Buenos Aires por la Tasa de Red Vial Rural. Una Tasa que debe destinarse al mantenimiento y reparación de los caminos rurales, pero que muchas veces es utilizada para otros fines.
22/08/2025 - La iniciativa girada al Concejo establece un marco normativo para el uso de una herramienta tecnológica de vanguardia en el ámbito público El Intendente envió una ordenanza de IA pionera en el país.
08/08/2025 - Tommaso Grioni, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Puerto Madryn, explicó en comunicación con Radio Chubut el innovador proyecto de cableado subterráneo que se está implementando en la ciudad.
31/07/2025 - Intendentes, legisladores y especialistas en el tema serán oradores en un evento de análisis de la confección de las comunas. Los argumentos de dos de sus máximos impulsores.
11/07/2025 - La decisión ratifica la autonomía de los gobiernos locales en la administración de sus recursos y no convalida la resolución que dictó el ministro de Economía, Luis Caputo
08/07/2025 - Pone a trabajar a todo su equipo 100% remoto. La compañía asegura que la presión municipal “desalienta la inversión y el desarrollo”. Asegura que sigue sumando empleados a su operación local.